10 febrero 2013

♥ Craft para una mesa de carnaval

Muchos de vosotros os estaréis preguntando de qué va este post... seguro que sí  y no me extraña.... ¿craft?... pero, por Dios, ¿qué será eso? pues siento defraudaros, pero no es más que un modo más sofisticado de denominar a nuestras manualidades de toda la vida, pero ya sabéis que lo de usar "palabros ingleses" queda muy "guay"... traduciendo.... la entrada de hoy va de manualidades para decorar una mesa de carnaval...

Cuando hace exactamente un año mi querida amiga Natalia me pidió que le preparase alguna sorpresa para decorar la mesa de la cena que iba a hacer en carnaval me quedé dándole vueltas a la cabeza para que me entrase la inspiración... y al cabo de un rato se me encendió la lucecita.... y vino a mi cabeza la imagen de los antifaces que usaba de pequeña y que venían en aquellas típicas bolsitas de "cotillón" en fin de año... os hacéis una idea de lo que estoy hablando? Sí, sí, esos antifaces sencillísimos, de cartulina brillante en diferentes colores que se atan con una gomita elástica a la cabeza y que al cabo de un par de minutos ya te quitas por lo que te aprietan.... pues eso! esa era la idea de partida....

Y, ¿por dónde empezar? Pues dado que mi amiga no me puso problemas sobre los colores a utilizar, me puse a buscar las cartulinas metalizadas que iba a utilizar como "materia prima" en esta creación... no aparecían por ninguna parte (casi pierdo la esperanza y todo!), hasta que las localicé en una librería y mandé a mi hermano a la misión "cartulina metalizada"... me las cogí en plateado, rojo, verde y azul..... preciosas!!!

El siguiente paso fue buscar en internet una imagen de un antifaz que me valiese de referencia para hacer mis antifaces y lo encontré en una de esas webs que cuelgan dibujos infantiles para colorear ... con este dibujo de referencia me diseñé mi modelo. Y os preguntaréis qué iba a hacer con esta imagen, ¿no? Pues se me ocurrió preparar un par de detallitos: unos servilleteros y unos marcadores de sitio para los comensales. Ahora los vereis. Pido disculpas por la calidad de las fotos... en realidad nunca pensé que iba un día a publicarlas en mi propio blog.... qué de vueltas da la vida, ¿verdad?


¿Los servilleteros? Aquí tenéis algunos de ellos, como veis los hicimos de los tres colores, con el soporte para meter la servilleta en plateado. Lamentablemente no tengo fotos de cómo quedaron en la mesa, pero os aseguro que daban un toque muy especial.



Aquí tenéis unas fotos de los servilleteros más de cerca, para que veáis más o menos el tamaño.


Para los soportes de los sitios de los comensales se nos ocurrió preparar unos pies de corcho y los forramos de papel de plata (como lo oís, el de la cocina...). Cada antifaz lo pegamos a la brocheta con washi tape gris (por aquel entonces aun no había descubierto la pistola de silicona...) e iba "incrustado" en su respectivo pedestal. En cada antifaz escribimos el nombre de los invitados y este fue el resultado final:



Lamentablemente no dispongo de troquel con forma de antifaz (todo se andará!!!), así que tocó cortar como antes, con tijera y mucha paciencia... primero los antifaces y después 20 ojitos plateados para pegarles encima... un trabajo de constancia y paciencia, pero valió la pena!!!


Gracias Natalia por darme la oportunidad de contribuir con un "granito de arena" a la organización de tu estupenda fiesta!!!

Por hoy nada más, espero que os haya gustado!!!


19 comentarios :

  1. Madre mía Ana!!!Son preciosos,cada día que vengo a visitarte me dejas con la boca abierta...
    Gracias por compartir estas ideas tan creativas con nosotras:)
    Besos!!!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  2. Que bonito Ana, tanto los marcadores de sitio como los servilleteros.
    Con la cartulina brillante quedan muy bien y además la combinación de rojo, azul, verde y plateado queda súper vistosa y muy alegre, lo que la hace perfecta para Carnaval:)

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Pues como siempre, me encantan. Mira, mañana mismo tengo yo que decorar 20 galletas de máscaras de carnaval para el cumple de una amiga de Pablo, el mayor.
    Me ha encantado la combinación de colores.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. muy bonitos los antifaces y eso que yo no soy de carnaval, pero después de verlo me apetece tener alguno jajaja

    muchos besos

    ResponderEliminar
  5. hola! qué chulos, te quedaron genial!! besis

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitos quedaron los antifaces!! Y lo mejor es el apoyo, así no se mueven...! Menos mal que te tenemos a tí! Qué ilusión!!!!muchas gracias!
    Bs. La Amiga de Mortizia.

    ResponderEliminar
  7. Es una idea estupenda los marcadores de sitio, una idea estupenda y una combinación de colores muy original. Besos Mar

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado Ana! Los antifaces te han quedado fantásticos y los servilleteros son una pasada! Seguro que la mesa estuvo ideal! Y qué trabajazo! Biquiños guapa

    ResponderEliminar
  9. Ha quedado genial, los servilleteros nos han gustado mucho!!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias chicas! La verdad es que una vez colocados en la mesa de Natalia quedaban muy monos y le daban ese toquecillo carnavalesco que buscábamos.... entre los disfraces de los invitados y los adornos pasamos una noche de lo más especial!

    Gracias por dejarme vuestros comentarios y feliz semana.

    Besos grandes ♥

    ResponderEliminar
  11. Me encantan todas tus ideas!!!

    ResponderEliminar
  12. Los antifaces toda una idea para una fiesta. Menudo trabajo te debió lleva!! Felicidades te quedó muy bien

    ResponderEliminar
  13. Que imaginación tienes Ana, eres una artistaza, seguro que quedó una mesa espectacular y super divertida para la ocasión.

    Me acuerdo perfectamente de los antifaces, ya no los venden???
    Recuerdo que los tenían por todas partes, de montones de colores, con brillantina, mas elaborados con plumas, que divertido recordar jajaja.

    Bikiños♥♥♥ feliz tarde de carnaval.
    Oli Silva

    ResponderEliminar
  14. ¡Pero qué ideas más estupendas! Si es que queda precioso y más carnavalesco imposible.Estoy de concurso, anímate y participa con una receta de Naranja que es el ingrediente estrella para participar, dulce o salado, como quieras ¡Te espero!
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lolaaa! Corazón! A ver si tengo tiempo de pensar que hacer.... qué apetecible!!! Será algo dulce, que me gusta mucho más que lo salado....
      Muchas gracias por avisarme.
      Besos ♥

      Eliminar
  15. Chulisimos!! Qué pena que no tengas fotos de la mesa puesta, debió quedar espectacular. Y qué trabajera....a ver si sale la toqueladora de antifaz como tu dices...je, je... un besazo! Nat

    ResponderEliminar
  16. Muy chulos los detalles Ana, cómo todo lo que haces!!
    Un besico gordo
    Elisa

    ResponderEliminar
  17. Muy bonito todo, te quedó genial. Las cartulinas con el acabado brillante me parecen ideales para los antifaces.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué chulas Ana! Aquí el carnaval se vive a tope durante las dos semanas que dura aunque yo no soy nada carnavalera...Pero esas máscaras me encantan!
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...