25 febrero 2013

♥ Lazos caseros de "Don Algodón"

Hace tiempo que tengo ganas de enseñaros cómo hago los "lazos caseros de Don Algodón" que os presenté en el cumpleaños Perrito Escocés y en las bolsitas de chuches de la Gran Cena Halloween.... el nombre puede sonar un poco cutre, lo sé... pero no he encontrado mejor forma de definirlos.... creo que al verlos entenderéis porqué...


Ya os he contado que esta habilidad de hacer lazos caseros me viene de herencia directa de mi querida abuela Lelé (éste es un homenaje a tí ♥ ) que era una verdera manitas para las labores.... me enseñó a hacerlos cuando se pusieron de moda los lazos de Don Algodón y me los hacía yo misma de varios colores para combinar con la ropa.... y con aquellos calentadores que nos poníamos (por Dios!!! pero a quién se le pudo ocurrir esa idea... rezo para que no se vuelvan a poner de moda... no podría resistir la idea de ver a mis hijas con ellos puestos!!!.).... las que no seáis de mi "quinta" os sonará todo esto a chino.... pero da igual, mejor no recordar aquella moda ... ;-)

Bueno, pues vamos al grano, que me enrollo como una persiana!!! Son facilísimos de hacer.... ¿los materiales? solo dos: lanas que os gusten de dos/tres colores y tijeras.


Yo he elegido esta combinación de colores pastel que me encanta.... además, estaba deseando estrenar la lana azul que compré hace un par de meses en CASA, en una de mis visitas semanales....

Los pasos os los resumo en el siguiente mosaico y os los explico a continuación, para que no tengáis ninguna dificultad a la hora de hacerlos:


PASO 1
Se cortan dos o tres tiras de lana de cada uno de los colores que hayáis elegido y se atan en uno de los extremos, el otro extremo se deja sin anudar.

PASO 2
Retorcemos cada grupo de lanas hacia un mismo lado, de modo que sujetemos el extremo por el que no estamos girando para que hagamos "contrapeso". Hacemos lo mismo con todas las lanas con cuidado de sujetarlas bien para que no se nos desaga lo retorcido.

PASO 3
Estiramos las tiras retorcidas haciendo que se unan.... veréis que empiezan a retorcerse entre ellas, es normal. En esta fase es fundamental NO SOLTAR el extremo no anudado para que no se desagan los retorcidos.

PASO 4
Anudamos el extremo que nos quedaba sin atar y, a continuación, estiramos el cordón a un lado y a otro hasta eliminar los "montículos" de modo que quede perfecto... y YA ESTÁ!!!

Habéis visto qué fácil ha sido? Pues es coser y cantar.... si os gustan son ideales para adornar un regalo, botes, o lo que se os ocurra!!! A mi me encantan y seguiré haciéndolos toda la vida.... para dejarles la tradición familiar a mis hijas!!!!

Nada más por hoy, ya me contaréis si os animáis a hacerlos en casa.

Besos ♥♥♥

27 comentarios :

  1. Jajajaja ¡Me he reído mucho con lo de los calentadores! Yo me los he puesto jajajaja ¡Y me veía súper guapa! Me hice un conjunto de lana en punto con 14 o 15 años en la máquina de tricotar,nada menos que un jersey manga de murciélago mitad verde, mitad negro (en medio rayas finas de esos dos colores para que tuviera sentido el cambio de color) la falda negra cortita, medias negras y ...tachán ¡¡Calentadores negros con algunas rayas finas verdes! Jajajajaja ¡Y se me ocurrió a mi solita!
    Bueno, cachondeo aparte, tus lazos me han gustado mucho.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Lola! pues tú sí que eras apañadita!!! santo cielo, son con imaginarme ese jersey con mangas de murciélago se me ponen los pelos de punta chata!!! Qué modas!!!! y cómo caíamos en todas ellas... terrible! Oye, casi voy a prepar un post monográfico para recordarlas todas y hacemos un debate conjunto entre todas que nos vamos a reir un montón y a poner melancólicas ;-)

      Podríamos seguir por... las mega-hombreras con belcro... los jerseys de punto inglés 4 tallas más grandes de lo normal... y aquellos pantalones con goma debajo??? Si parecía que íbamos a salir trotando a caballo.... la laca en el pelo.... y la arena de ejipto en la cara... ahhhh, creo que no voy a poder dormir!!!

      Besos guapa!!! Qué recuerdos!!!!

      Eliminar
    2. Hola chicas! Nos ha encantado el post!
      Pues estáis de suerte porque los auténticos lazos de Don Algodón se vuelven a vender! :)
      http://www.trendygarage.com/sweetsexy-by-don-algodon/lazos-don-algodon

      Eliminar
  2. Ay, es lo primero en lo que he pensado al ver la foto ¡en los lazos de Don Algodón! qué pena que no los hagan ya, eran tan esponjositos y en tantos colores...

    Qué bueno lo de los calentadores, mi madre nos los hacía de rayas de colores, jajaja.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Juliaaaa, lo que yo daría por que los volvieran a fabricar!! Con el juego que nos daban.... solo por afán coleccionista me los compraría de todos los colores... confieso que hace tiempo, envié un mail a Don Algodón, cuando aún tenían web, preguntándoles si los volverían a comercializar algún día... nunca obtuve respuesta..... seguro que pensarían de dónde habría salido "esa loca"!!!!

      Besos!!!

      Eliminar
  3. Los calentadores... esos míticos calentadores. Mi madre nos hizo a mi hermana y a mí de varios colores y cuando queremos reínos como locas nos los ponemos con algún bañador y mis hijos nos miran con cara de "mama y la tía se han vuelto locas"... jajaja. Y esos lazos... anda que no me he hecho yo pulseras con ellos.
    Gracias por recordarme parte de mi infancia.
    MUAKKKKKK

    ResponderEliminar
  4. Pues si yo también soy de la quinta de don Algodón, yo iba a un colegio de monjas "solo para chicas" y claro cuando vino la moda era una gozada vernos y quedar para comprarlos. Lleve calentadores ¡¡ fosforitos¡¡¡¡¡¡ Dios . Mis hijas se echan unas risas con las fotos de vez en cuando.

    Besistos Mar

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos!!!
    A mi todo estos de los lazos de "don algodón" me suena a chino.Pero me encanta tu tutorial para hacer lazos seguro que me animo a preparar alguno!!!Muy monos los colores.
    Bicos!!!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  6. qué bonitos! es verdad, qué pena penita que ya no los hagan...
    Algún día probaré estos... de momento Ali no puede llevarlos, je, je...
    Besotes!
    Pat.

    ResponderEliminar
  7. Pero Ana, qué recuerdos!!! A mi también me encantaban y también los hacía yo misma, y es que no estaban los tiempos para gastar y menos en todos los colores que tenían, eran preciosos! Me ha encantado ver el tutorial y recordar mi infancia. Y fíjate que con lo de los calentadores, yo no recuerdo usarlos, pero sí esos calcetines hasta la rodilla cuando usaba faldita y que poníamos por encima de las medias. Yo me veía supermona :) Me ha encantado este homenaje a tu abuela, realmente muy tierno. Biquiños guapa!

    ResponderEliminar
  8. ains que recuerdos!!! yo también soy de la quinta de los lazos de "Don algodon" aunque en mi casa los hacia mi madre (eran más económicos).
    besitos

    ResponderEliminar
  9. yo también he usado esos lazos! Me encantaban! Además eran tan suaves!!! gracias por el paso a paso!

    Muacks

    Pd: cierto que eran horribles los calentadores...

    ResponderEliminar
  10. Que bueno Ana...que recuerdos, yo tenía los lazos de Don Algodón de todos los colores para combinar con la ropa...jajajajaja...solo ver las fotos me dan escalofrios, y los calentadores no te cuento!!! y además pensaba que estaba guapísima...madre mía qué modas, pero qué pensaremos de la de ahora dentro de 20 años????
    Un beso guapa
    Silvia

    ResponderEliminar
  11. Hola! qué recuerdos..nosotras aún tenemos algunos guardados en botes.. una idea estupenda!! gracias por el truco!!

    ResponderEliminar
  12. Los calentadores... horribles..jajaja
    Que montón de recuerdos

    ResponderEliminar
  13. Que buena idea!!!
    Y que recuerdos de los esponjosos lazos de don algodón... Aunque se quedarán con nudos y casi lisos los seguía usando!

    ResponderEliminar
  14. Veo que nos hemos puesto todas un poco nostálgicas, al menos yo... qué tiempos aquellos!!!

    Muchos besos ♥

    ResponderEliminar
  15. Calentadores...jajaja! Yo no los llegué a usar porque era muy niña pero si recuerdo verlos en series, pelis o fotos de familiares y me resultaban una moda súper curiosa. Además, si no recuerdo mal se volvieron a poner de moda hace un par de años, no?. Los lazos de Don Algodón están siendo un descubrimiento para mi porque esos si que no me suenan de nada. ¡Nunca es tarde! A ver si los vas a poner de moda otra vez Ana!
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  16. Genial el tutorial de tus lazes caseros, me encanta!! Estamos muy dejadas esta semana con el correo interno....pero siempre es muy agradable leerte por aquí!

    Un beso fuerte, Nat.

    ResponderEliminar
  17. La Cartelera

    Es un espacio para difundir novedades, concursos, desafios, sorteos, anunciar nuevos blogs, muestras fotograficas, etc,.
    http://novedadesdecartelera.blogspot.ca/

    ResponderEliminar
  18. Esto lo tengo que probar, super útil, gracias.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que soy mayor de tu quinta, aunque llevé calentadores y mi hija mayor tenía varios cordones de esos. De hecho, creo que todavía están guardados. Son muy gordos y se los ponía en el pelo.

    ResponderEliminar
  20. No me lo puedo creer yo buscando lazos de D.algodón y tu sabes hacerlo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres los míticos lazos de Don Algodón ahora puedes volver a comprarlos en un pack de 6 colores distintos en: http://www.trendygarage.com/pack-lazos-don-algodon.html

      Eliminar
    2. Si quieres los lazos de don algodón ahora los puedes volver a comprar en un pack de 6 colores distintos.
      http://www.trendygarage.com/pack-lazos-don-algodon.html

      Eliminar
  21. Gracias Trendy Garage! Había intentado compraroslos en diciembre, justo cuando nos lo comentaste, pero ya estaban agotados!!! Así que habrá que intentarlo de nuevo.
    Un abrazo y gracias

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...