Mexican Party

¡¡¡Hola  a todos!!!! Aquí estamos de nuevo, para seguir compartiendo con vosotros, semana a semana, mis aventuras, creaciones y nuevos productos. ¿Qué tal ha ido el veranito? El mío fantástico!!! Se puede decir que he encontrado el equilibrio perfecto entre el descanso y la diversión.... aunque también ha habido tiempo para trabajar... que ya sabéis que ésto de ser autónoma no permite demasiados parones!!!!

Poco a poco os iré contando en qué saraos he estado metida, para dosificarme un poco y a partir de hoy retomo mis dos publicaciones semanales, de modo que volveréis a tener nuevos contenidos los lunes y los jueves de cada semana. Por si me echabais de menos!!!! jejeje....

Y ahora sí... vamos con el primer post de este nuevo curso 2018/19.... y no podía elegir otro tema que nuestra Fiesta Mexicana de este verano!!!!!



Esto de organizar fiestones temáticos de verano como premio a las buenas notas se está institucionalizando en Celebra con Ana!!!! Si el año pasado fue la Coachella Party, este año nos hemos decidido por convertir nuestro sótano en una estupenda Fiesta Mexicana a la cual dedico hoy post monográfico de los que tanto nos gustan....

Mi hija Julia me ha salido "fiestera" y disfruta como la que más organizando saraos en casa y recibiendo a sus amigos.... primero con la intriga de que no sepan de qué temática va a ser su fiesta, y, después, viendo sus caras y disfraces al llegar.... porque sí, son tan animados que hasta vienen disfrazados, cosa que a mí me chifla!!!


El tema mexicano lo teníamos claro ya desde el año pasado.... imaginaros lo que ha supuesto un año entero de ansia fiestera, queriendo ver montando el tinglado en nuestro sotano de juegos....


Las ideas empezaron a surgir poco a poco y así las fuimos registrando en nuestra agendita.... muchas fotos e inspiración, para luego crear nuestro espacio único y personal.


Lo que teníamos claro es que tenía que ser una fiesta con muchísimo color, así que cuando logramos hacernos con nuestra piñata (que, por cierto, es de Tiger) confirmamos el estilo un poco boho-chic y loco que queríamos darle.


Lo primero fue hacernos con las telas adecuadas, así que nos fuimos de compra y localizamos un retal inmenso de flores amarillo que nos costó cuatro duros y que, seguro, seguro, utilizaré en muchas más ocasiones. Sobre él, puse uno de los muchos pañitos que me ha ido regalando mi madre con el paso de los años... un mantelito alargado y calado que me encajaba a las mil maravillas con el resto del estilo y, con él, rompíamos un poco el estampado de la mesa.


Sobre esas dos bases, nos pusimos a colocar todo el atrezzo y recipientes de la mesa.... en una caja de madera, a la que dimos la vuelta, colocamos nuestra piñata, como protagonista indiscutible de la candy bar :-). A su lado, en el centro de mesa, mi estantería en V invertida, que decoramos con una mini guirnalda simulando el típico "papel picado" de las fiestas mexicanas.


En esa misma estantería, colocamos los muffins que decoramos con pinchos de cactus, como si de una plantación dulce se tratara.... en el estante de encima, botes con gominolas muy coloridas para darle aún más vida a la zona.


Sobre la mesa, platos de colores, los mismos que habíamos utilizado en mi merienda de pascua y los de pez que ya os enseñé en el Buffet de nuestra Tropical Party. Todo relleno de muchos caramelos, dulces y gominolas...


Uno de los elementos estelares de nuestra candy bar fueron las mini calaveras que tuneamos para la ocasión: en realidad son de esos cubitos que venden en Halloween y que decidimos pintar al más puro estilo del día de los Muertos....


Para pintarlas utilizamos varios rotus permanentes y un poco de imaginación :-).... ya veis qué monas quedaron!!!


Acompañé los botes y demás menaje con mi nueva papelería para fiestas mexicanas que me podéis encargar sin problema, y que prepararé para vosotros con estas ilustraciones tan resultonas.


Incluimos en la decoración un par de cáctus de mi colección, que también tuneamos decorando sus macetas de Ikea, con un poco de trapillo y con ayuda de mis etiquetas que son tan monas que quitan el sentido!!!!


Otro detalle muy gracioso fueron las dos copas de cocktail que colocamos en el centro de mesa y que rellenamos con caramelos y decoré con unas rodajas de limón natural... no me digáis que no es fácil y vistoso...




El el último momento y bajo la cara de estupefacción de mi hija, decidí incluir en la decoración unas botellitas de cerveza Coronita... es tan tan mexicana que no podía faltar!!!!! A Juli le tuve que aclarar que era solo para decorar!!! jajaja


La premisa para decidir qué chuches íbamos a poner fue el color a tope, así que tuvimos carta verde para comprar... facilísimo, no, lo siguiente!!!! Además, la cosa fue redonda cuando localizamos unas gominolas con forma de jalapeños y otras con forma de calaveras.... perfectas, no, lo siguiente!!!




Ya veis qué monos quedan los platos de chuches y los botes, decorados con las etiquetas de mi Kit.... tan fácil como colocar y disfrutar!!!!



Mis peces de colores no sé si pegaban o no con su forma, en medio de la mesa, lo que sí es seguro es que con ese color que tienen quedaban de película..... por cierto, a quién pueda interesar: los compré en una de mis visitas a un almacén de cerámica del Algarve portugués.... una verdadera mina de cosas monas!!!!



También tenemos que destacar el fondo de la mesa que decoré en un plis plas colocando tiras de papel pinocho pegadas sobre la piedra, y sobre ellas, muchos abanicos de colores y las flores de papel de seda que habíamos preparado hace ya años para la Fiesta de Primavera de mi hija Paula.


Al lado de la mesa dulce, habilitamos la zona de la cena.... que decoramos con una guirnalda XL de tiras de plástico.... como era tan larga, nos dio para dar varias vueltas al comedor... jajaja... y la verdad es que fue un acierto porque quedaba de lo más fiestera!!!!


Para decorar la mesa (que ya es bonita por sí misma y sin decoración.... obra de La Victoriana) coloqué un par de retales de tejido mexicano a modo de caminos de mesa, y sobre ellos, 8 blondas rectangulares que hacían el efecto de manteles de mesa individuales.... esta misma idea ya la había utilizado años antes en nuestra Fiesta Ibicenca... ¿quién la recuerda?


Sobre esos manteles, unos platos de cartón muy coloridos, la servilleta a juego, y los vasos de Tiger de colores que son preciosos y practiquísimos....


Como detalles estelares de la mesa, quiero destacar las pajitas decoradas que preparé con varios estampados florales, así como los jalapeños marcadores de sitio en los que escribí con rotulador de tiza los nombres de nuestros invitados.


Los jalapeños los encontré por suerte en la zona de verduras de Alcampo y casi doy saltos de alegría al verlos, al estar prácticamente resignada a tener que emplear pimientos de Padrón para tan relevante función :-)


En ambas cabeceras puse un par de sombreros mexicanos apoyados entre la mesa y la silla y en el centro de mesa mi caja de madera, rellena de cáctus.




¿Qué os ha parecido nuestra fiesta mexicana? Os animaríais a hacerla en casa? Seguro que sí!!!! Yo os animo y os ayudo preparando los elementos que necesites de mi Kit.

Gracias por leerme y hasta el próximo día :-)



7 comentarios:

  1. ¡Buenos días!
    ¡COMO ME SÚPER ENCANTA!
    Mi primera actividad del día: ver el blog de "Celebra con Ana".
    ¡Viva México! Y hasta de Groenlandia sacarías un buen tema para una fiesta...
    Mª Luisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Luisa, mi reinaaa!
      Ya te echaba de menos!!!! jajaja. Qué mona eres, mil gracias por volver a verme. Aquí te espero con los brazos abiertos cada semana.
      Un besazo y espero que hayas pasado un verano estupendo :-)
      Ana ♥

      Eliminar
  2. ¡Una vuelta por todo lo alto, Ana!
    Me alegra que hayas disfrutado del verano y vuelvas con fuerzas renovadas.
    ¡Esta mesa es una locura de bonita!
    Has sabido captar toda la alegría y el color de la cultura mejicana.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel!!!! Bienvenida de nuevo!!! Da gusto volver a la normalidad y reencontrarme con vosotras, ya amigas cibernéticas! :-). Gracias por estar aquí de nuevo y gracias por tu comentario, me encanta que te guste! La verdad es que es un tema de lo más agradecido ♥
    Un besazo
    Ana

    ResponderEliminar
  4. Hola! nos ha encantado, como todas tus fiestas espectacular! las mini calaveras son geniales y todo el menaje y decoración precioso! feliz semana! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestra visita, chicas! Me encanta que os haya gustado. Un besazo y feliz semana para vosotras también :-)
      Ana ♥

      Eliminar
  5. Me encanta esta temática, queda tan colorida!!! El detalle de los jalapeños con el nombre me ha chiflado.
    Como siempre, genial. Un besazo

    ResponderEliminar

Mil gracias por vuestros comentarios, los leo a diario y todos y cada uno de ellos me hacen muchísima ilusión!!!!

Siento comunicaros que no participo en cadenas de premios, os lo agradezco de corazón, pero es que me resulta completamente imposible poder seguir las normas de transmisión como os merecéis.

Os mando un beso enorme ♥